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  Marzo de 2007
Las compras por Internet ya alcanzaron $ 10.000 millones

Son cifras de 2006. Unos 5 millones de usuarios concretaron operaciones. Es parte de una tendencia mundial. Los súper venden por la Web $ 112 millones.

Como parte de la tendencia mundial, el comercio electrónico crece en la Argentina a tasas exorbitantes. De acuerdo a la Cámara de Comercio Electrónico, en 2005 rondó los 4.800 millones de pesos y en 2006 las operaciones realizadas por Internet saltaron a los 10.000 millones de pesos. Otras consultoras prefieren no hablar de cifras ya que señalan un proceso en el que Internet hace de vehículo a través de las consultas que derivan en una compra que muchas veces se concreta en el comercio. Lo cierto es que hubo transacciones por parte de unos 5 millones de usuarios el año pasado. Esas personas compraron algún producto o contrataron un servicio a través de Internet.

Estas cifras, según la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) implican cuatro años consecutivos de crecimiento del negocio con tasas superiores al 100%. Las ventas de las pocas cadenas de supermercados que están en la web y que eran poco relevantes, fueron de 112 millones de pesos el año pasado.

Según el titular de la cámara, Marcos Pueyrredón, el fenómeno "se debe al crecimiento del acceso por parte de los consumidores a conexiones de banda ancha, la mayor cantidad de computadoras y una gran mejora de la oferta de productos y servicios ofrecidos por Internet".

De acuerdo con los últimos datos del INDEC, los accesos residenciales a Internet, crecieron un 13% entre diciembre del 2005 y el mismo mes del 2006. Y el impulso más fuerte lo tuvo la banda ancha: en un año los accesos mediante esta vía, incrementaron su participación en un 56% en el total.

En este contexto, las perspectivas del comercio electrónico para el próximo año son más que alentadoras, según la CACE que proyecta un 2007 con una tasa de crecimiento superior al 100%.

Según un estudio sobre "Ecommerce 2006" realizado por la cámara, el poder comercial de Internet creció en la Argentina en forma tan importante que se posicionó como un cuarto canal obligado para la comercialización de productos y servicios. Más de 9 millones de personas consultan la web antes de comprar y un 60% de estas consultas terminan en la compra del producto o servicio consultado, señalan en la cámara.

Por eso, cada vez es mayor el porcentaje de las empresas que suman su oferta online y ofrecen sus productos en este canal.

De acuerdo con un sondeo de la consultora Prince & Cooke entre 450 pymes locales, el 52% de las empresas posee un sitio web. Y de la comparación respecto de años anteriores, surge un crecimiento constante entre la comunicación de la empresas con sus clientes actuales y potenciales.

Desde la consultora, señalan que "de las empresas que aún no poseen un sitio web corporativo, el 21% está pensando en desarrollar uno en los próximos 12 meses. Este número se verifica más en empresas pequeñas que en grandes, y más en el interior que en la ciudad de Buenos Aires y su amplio conurbano.

Autor: Natalia Muscatelli
Origen: Clarín.com
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